Apoyo al trabajo y vida
De acuerdo con un estudio de McKinsey, la pandemia llevó a los empleados a reevaluar ampliamente sus compensaciones entre trabajo y vida personal. Esta reevaluación ha impulsado renuncias y una búsqueda de culturas organizacionales que enfaticen el bienestar y un trabajo más significativo. Casi el 60 por ciento de los encuestados que trabajan en modelos híbridos clasificaron el apoyo al trabajo y vida personal como una de las principales prácticas de inclusión que desean mejorar en sus organizaciones. En otras palabras, los empleados están pidiendo un mayor reconocimiento y apoyo para sus múltiples demandas, responsabilidades e intereses fuera del trabajo.
Construcción de equipos
Los encuestados colocaron la construcción de equipos detrás del apoyo al trabajo y vida como una práctica prioritaria en el lugar de trabajo híbrido. Si bien el trabajo híbrido ofrece flexibilidad y beneficios, también puede promover el aislamiento, especialmente cuando la cohesión del equipo es deficiente. Para fomentar la confianza y la colaboración, es crucial que los líderes fomenten actividades y normas de construcción de equipos en las formas de trabajo de la organización.
Respeto mutuo
En el trabajo híbrido, las interacciones en persona son menos frecuentes y la comunicación fuera del tiempo real es más común. Por lo tanto, puede ser más difícil sentirse conectado con los colegas y más fácil que ocurran malentendidos. Los encuestados identificaron el respeto mutuo como una de las tres prácticas de inclusión prioritarias. Fomentar una cultura que aliente a los empleados a aprender unos de otros y celebrar las contribuciones de los empleados puede ayudar a fortalecer los lazos en un entorno híbrido.
¡Unámonos para hacer que el trabajo híbrido sea más inclusivo y gratificante para todos!
Consulta el artículo completo de McKinsey: https://lnkd.in/dDZCBaS4
#TrabajoHíbrido#BienestarLaboral #TeamBuilding#TrabajoEnEquipo #RespetoMutuo#CulturaCorporativa #InclusiónLaboral#FlexibilidadLaboral
Comments