¿Cuando trabajas volteas a ver el espacio en tu oficina? ¿Qué es lo que piensas? Puede ser que te guste y te sientas muy cómodo(a), pero ¿te ha pasado que te sientes demasiado agobiado, encerrado o incómodo cuando trabajas? Déjame contarte que tu espacio de trabajo influye mucho en eso y en cómo te desempeñas en éste.
Hablamos de concentración y comodidad para tener tu oficina. Austin Kleon en su libro “Roba como un Artista” nos menciona  la importancia de trabajar en un espacio apto para lo que estés desarrollando. Similar como  a lo largo de tu vida lo vas aprendiendo, por ejemplo, las indicaciones que te dan para estudiar y concentrarte; te hablan de tener todo a la mano, de tener un lugar con ventilación para que el oxígeno llegue correctamente a tu cerebro, de un lugar donde tengas espacio y no te sientas atrapado. Así mismo debe ser tu oficina donde pasas al menos 8 horas del día, 5 días a la semana.
¿Tu espacio de trabajo te inspira? Aquí tenemos algunas recomendaciones para que tengas un espacio de trabajo inspirador que te ayude a un mejor desempeño laboral.
Conocerte a ti misma es la clave más importante para empezar a crear tu espacio favorito; ¿Qué te inspira? ¿La naturaleza? ¿Los colores pasteles? ¿Los libros viejos? ¿Las fotos de tus hijos o de tus viajes?
Después, piensa cómo traer un poquito de esas fuentes a tu oficina o escritorio. Puede ser tu planta favorita, un cuadro, una foto, etc.
Seguramente has escuchado que el sol representa la vitalidad. Por eso, estar en contacto con la luz natural nos ayuda a aumentar la productividad, tener más energía y pensar con mayor claridad. A la hora de elegir o crear tu espacio inspirador, procura que tenga una ventana cerca.
“Pienso mejor cuando el ambiente está despejado y ordenado.” Despejar el escritorio y sus alrededores lo más posible es una buena fuente de inspiración ya que te ayuda a que fluyan las ideas y tu energía laboral sea mayor y más productiva.
Dedica una hora a la semana a ordenar tu espacio de trabajo creativo. Ponlo en la agenda como parte de tu rutina de productividad e inspiración.
Cualquier espacio puede convertirse en inspiración. Tal vez, un día necesitas trabajar en un café, en un parque o hacer un coworking en la casa de tu mejor amiga o rentar una oficina por día u horas dónde puedas encontrar mayor inspiración y otro ambiente para despejar tu mente.
Se sabe que el espacio donde realices tu trabajo influye en la calidad del mismo. Es por eso que empresas innovadoras le apuestan a espacios adecuados, ya que reconocen que un buen espacio logra que sus empleados reduzcan el estrés y aumentan la productividad, por lo que apoyan a la felicidad y comodidad laboral.
Recuerda que WORKOOD tiene oficinas en diferentes zonas de la ciudad donde podrás encontrar la inspiración que necesitas.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registrate

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu dirección de correo electrónico y recibirás un enlace para crear una nueva contraseña.